Probando Ubuntu

Tanto he oido hablar del sist. operativo del pingüino que decidí bajarlo y probar que tal es. A continuación les dejo mis primeras impresiones al respecto:

-En vez de usar el live cd, opte por instalarlo usando Wubi, herramenta que conocí al ver el archivo ejecutable en el cd. Es bastante buena, es intuitiva y amigable para quien siempre ha usado Windows. Debería hablarse más de ella, a pesar de ya haber leído montones de post acerca de Linux, en ninguno había visto algo acerca de Wubi. Para quienes no hayan oído de Wubi, es un programa que instala ubuntu desde windows, dejándolo como un programa más, y así poder desinstalarlo fácilmente en caso de que no se quiera seguir usando. Recomendable si uno quiere probar que tal es Ubuntu.

-La instalación fue bastante sencilla, en unos minutos ya estaba en el escritorio de Ubuntu.

-Intenté probar compiz fusion, pero no puedo, al parecer son los controladores de la tarjeta gráfica.

-También intente conectarme por wifi a internet, pero hay problemas con drivers también.

-En internet hay bastante información para solucionar problemas, el problema (valga la redundancia) es que en su mayoría la información no es entendible para los usuarios novatos. Por ejemplo, muchas veces dicen “pon sudo apt-get asdf etc…” cuando uno no tiene idea donde se pone eso, ni para que sirve ni nada, o bien que instale no se que cosa, y para instalar hay que teclear tal cosa y hacer unas operaciones raras que al final uno se pregunta, si ubuntu es la versión fácil de linux ¿¡cómo habrá sido la versión difícil!? ¡esá hueá debió haber sido inhumana!

En conclusión: Ubuntu se ve bastante bueno, pero no está hecho para un usuario común y corriente, la instalación pudo ser bastante sencilla, pero después no. Mucho le criticarán a Windows sobre su seguridad, estabilidad, el que cobre y bla, bla, bla, pero Windows tiene una intuitividad y usabilidad extraordinaria, sin contar con que la mayoría de las tarjetas y hardware tienen drivers para Windows, así que muchos linuxeros al decir que Windows es una mierda, deben agregar que es una mierda usable, intuitiva y amigable.
Intentaré solucionar los problemas para ver que tal funciona Ubuntu con todas sus funcionalidades y caracteristicas, cuando eso pase hago un post al respecto.

PD: Quizás un poco off topic, pero ya salió la versión 9.5 de Opera, la cual está bastante buena ;).

Anuncios

~ por Er Kleen en junio 12, 2008.

4 comentarios to “Probando Ubuntu”

  1. Deberias probar el LiveCD a ver si tambien te da problemas con esos dispositivos. Lo normal es que no los de a no ser que tengas un hardware poco comun. Sinceramente de wubi no me fio demasiado aunque no lo he usado.

    Sobre el tema de si Windows es mas intuitivo, yo creo que no es cierto. Opino que lo dices porque ya conoces Windows, pero si no conocieras ninguno de los dos sistemas te costaria lo mismo aprender uno que el otro.

    Cierto que para usar Linux tienes que cambiar el chip, esta hecho de otra forma y tiene otras utilidades, pero es tan sencillo como cualquiera. Si esta prueba la hubieras hecho con un Mac OS X opino que dirias algo similar.

    Y aqui te dejo una pregunta… Si te dan el mejor coche del mundo con la condicion de que aprendas a usarlo ¿no lo harias? ¿no aprenderias a usarlo para sentir todas las prestaciones?

    Saludos.

  2. @macopc: porbaré el liveCd a ver si me da el mismo problema, gracias por la sugerencia ;).
    Quizás este más acostumbrado a windows y por eso lo encuentro más intuitivo, pero en Windows nunca he tenido que recurrir a una linea de comandos para instalar algo, ni he tenido que aprender que significa root, librerías, etc.
    Y sobre lo último, claro que lo haría, pero el punto es que es complicado aprender a usar ese coche, y yo creo que más que por el coche en sí (ultimamente he visto que hay cosas que se pueden hacer de una manera bastante más sencilla), es que porque quienes te quieren enseñar no saben como explicarte con peras y manzanas.

  3. En windows no usaste la linea de comandos porque la consola de windows es patetica y no sirve casi para nada. En cualquier caso si tuviste que aprender el panel de control, lo que es C:, como ejecutar programas para instalar, etc… es lo que te decia tienes que cambiar el chip, pero eso no significa que sea dificil aprenderlo.

    Linux se ejecuta siempre en la consola y se crean programas visuales que lo que hacen es ejecutar comandos en la consola, por eso es bueno aprenderse algunos comandos y, de hecho, es la forma de aprender a usarlo todo. Por este motivo tambien es mas rapido y necesita menos hardware para hacer lo mismo y mas que lo que hace windows.

    Mira te dejo un enlace que seguramente te resolvera muchas dudas sobre como migrar a linux sin problemas.

    http://www.estrellateyarde.es/

    Ademas lo mejor de todo es que tenemos toda una comunidad que relovera todos tus problemas y lo que es mejor, te va a dar los comandos que tienes que ejecutar para resolverlo asi que ni siquiera necesitas saber que estas haciendo, con el tiempo lo averiguaras solo.

    Te animo a que sigas probandolo, al principio cuesta pero luego el aprendizaje es muy rapido. Y las ventajas son muchas en la mayoria de usuarios. Aunque solo sea para olvidarte de antivirus que hacen que tu maquina vaya la mitad de rapido de lo que podria.

    Saludos

  4. Estuve viendo el sitio y esta bastante bueno, gracias por el dato :).
    Entiendo que al ser un sistema que no conocía va a ser díficil al principio, pero cuando aprendí a usar windows en un taller de computación con unas cuantas clases ya sabía lo necesario para desenvolverme bien en el sistema, y de hecho desde ahi fue más bien poco lo que aprendi sobre windows en sí (quizas aprendí sobre aplicaciones y demases, pero no sobre el sistema), de hecho lo último que tuve que aprender fue los cambios que le hicieron en Vista (venía preinstalado en el pc que actualmente uso, y que le quiero instalar linux), en los gráficos de la página que me pasaste sale bien explicado, la curva de aprendizaje de windows ( http://www.estrellateyarde.es/photos/curvawin.png ) y la de linux ( http://www.estrellateyarde.es/photos/curvalinux.png )
    Por ahora he trabajado en linux y debo admitir que me ha gustado bastante, de hecho quiero hacer una partición para instalarlo definitivamente, pero insisto en que es complicado xD.
    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: